Parece ser que el anuncio de un nuevo Dead Space es inminente, ya que varios usuarios han descubierto que el canal oficial del juego en Youtube se ha actualizado tras años de silencio.

La última vez que se le dio movimiento a la cuenta fue para subir el tráiler de lanzamiento de un DLC para Dead Space 3. Además, en su foto de perfil se veía el logo de la tercera entrega.

nuevo Dead Space

Ahora, si vuelves a revisarlo, encontrarás que se ha cambiado la fotografía por una donde se ve parte del casco que utiliza Isaac Clarke, el protagonista de Dead Space.

El descubrimiento de esto ha hecho que muchos fans comiencen a especular sobre el posible anuncio de un nuevo Dead Space.Todo parece indicar que se llevaría a cabo en la transmisión digital EA Play Live.

La semana pasada, diferentes medios volvieron a hacerse eco de los rumores relacionados al nuevo Dead Space. Portales como Gematsu dicen tener fuentes que le han dicho que este proyecto no sería una continuación, sino que apostaría por un reinicio completo de la franquicia.

¿Qué significa un reinicio para Dead Space?

nuevo Dead Space

Cuando en los videojuegos se hace mención a la palabra reinicio, quiere decir que se ignorará por completo lo establecido por una franquicia y optará por un nuevo camino.

Quizás usarán algunos elementos característicos, pero en líneas generales se presenta como un producto apto para que sea disfrutado por quienes no tuvieron oportunidad de jugar la versión original.

La historia de Isaac Clarke quedó con un sabor agridulce cuando se lanzó el tercer juego en el año 2013. Para ese entonces, Electronic Arts había llamado a la franquicia por la senda del género de acción y dejando atrás el terror psicológico.

El estudio que estaría detrás del nuevo Dead Space sería “Motive Studios”, una desarrolladora que ya lleva tiempo trabajando con EA. Su más reciente proyecto fue el juego de naves “Star Wars: Squadrons”.