Dead Rising Extras

Si ya has jugado todos los juegos de Dead Rising (sorry gente, sólo en Xbox 360) y si ya has disfrutado el DLC Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX, pues esta noticia te dejará como zombie caminando tipo Walking Dead.

Legendary Films anunció en una nota de prensa la producción de una película basada en el popular juego de Xbox 360. Dead Rising: Watchtower, será estrenado próximamente a través del servicio de video en línea Crackle. El film es el primer trabajo de la división digital de Legendary Films, y que será lanzado en exclusiva para Crackle en los Estados Unidos. Posterior a su estreno, Dead Rising será distribuído a otros servicios de video por demanda, DVD; Blu-Ray, SVOD y televisión. La distribución a nivel internacional estará a cargo de Content Media Corporation.

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Quién es el actor afortunado que interpretará a Frank West? (De paso para saber cuál es el reparto). 

Rob Riggle como Frank West

Rob Riggle

El reparto incluye al comediante Rob Riggle (Let’s Be Cops, 22 Jump Street, ex-corresponsal de The Daily Show) como Frank West; Harley Morenstein (Epic Meal Time, Epic Meal Empire, Tusk), Keegan Connor Tracy (Bates Motel, Once Upon A Time), Aleks Paunovic (This Means War), Jesse Metcalfe (Desperate Housewives), Meghan Ory (Once Upon a Time), Virginia Madsen (Red Riding Hood, Wonder Woman) y Dennis Haysbert (Wreck-it Ralph, Sin City: A Dame To Kill For). Dead Rising: Watchtower está escrita por Tim Carter, será dirigido por el director Zach Lipovsky y producida por Tomas Harlan y Lorenzo Di Bonaventura. Esta es el primer proyecto digital de Legendary Films que será lanzado bajo el manto de Legendary Digital Media.

Dead Rising Main Cast

De izquierda a derecha: Virginia Madsen, Meghan Rory, Jesse Metcalfe (Imagen: Facebook Oficial Dead Rising: Watchtower)

¿Y de que se trata?

Mejor dejamos que el Zach Lipovsky nos cuente de que va a tratar. [SPOILER ALERT]

La trama de la película estará situada en una nueva ciudad con un nuevo reparto de héroes. No es una adaptación directa de uno o de los juegos anteriores, pero encaja en el canon de la línea de la historia. [Dead Rising: Watchtower] Toma lugar entre la epidemia de Ciudad Fortuna en Dead Rising 2, y la epidemia en Los Perdidos en Dead Rising 3. Así que forma parte de la gran franquicia narrativa, y desde luego, algunas caras familiares estarán presentes también“, indicó Lipovsky.

Zach agrega que la película incorporará muchos de los elementos del juego. “Pienso que la franquicia trae mucha energía al género que no hemos visto en una película de zombies. La idea que seas mordido por uno y retengas tu humanidad mientras tomes tu medicina es muy interesante y dramático. Es algo similar al estigma social de vivir con el VIH. Otro elemento alucinante del juego es que los zombies recuerdan al menos un poquito de sus vidas pasadas. Hay algo muy sorprendente al ver a un policía zombie disparando al azar su arma, o una madre zombie empujando un coche de bebé. Finalmente, lo que realmente me gusta de Dead Rising, es que toda la ciudad ha sido cerrada, pero el resto del mundo sigue su vida normal. Las familias ven el apocalipsis zombie en sus televisores mientras cenan y ven el Súper Tazón al mismo tiempo. Estamos hablando de mucha inspiración de eventos del mundo real como el huracán Katrina, la epidemia del ébola o incluso las protestas en la ciudad de Ferguson, Missouri”.

Dead Rising Filming

En Plena Grabación (Imagen: Facebook Oficial Dead Rising: Watchtower / Crackle)

Finalmente nos cuenta que este film tendrá una dosis balanceada de humor, aventura y mucho horror. “Me gusta el tono del juego. Tiene tonos y pulsos ocuros, y cada vez que juego [Dead Rising 3] y me asusto o me río, procuro tomar notas para gregarlo al guión. Hablando sobre el tono en general, será como un ‘Indiana Jones con zombies”. Acción divertida, espeluznante y dramática.”, concluye.

La franquicia de Dead Rising, como juego, ha vendido alrededor de 7.6 millones de copias a nivel mundial. Capcom ha vendido casi 200 millnes de copias en todo el mundo, incluyendo las series de Resident Evil, Street Fighter y Mega Man.

¿Pero sabían que Keiji Inafune dirigió una película basada en Dead Rising en el 2010 (y que sólo se vio en Japón)? Este film se llamó Zombrex: Dead Rising Sun.

Estaremos al tanto de las noticias y de su próximo estreno vía Crackle.

Imágenes: Facebook Oficial

Fuentes: Polygon, Variety, Slashfilm, Legendary (Sitio Oficial)