Deep Silver ha sugerido en Twitter que siguen trabajando en Dead Island 2 pese a su muy obvia desaparición

Una vez más, Dead Island 2 ha tenido un periodo de desarrollo muy caótico, quizás uno de los más caóticos de los últimos años. Después del éxito de la primera entrega, Techland iba a desarrollar la segunda entrega, pero decidieron enfocarse en su propia marca (Dying Light). Al no contar con esta desarrolladora, Deep Silver contrató a Yager Development para que hagan esta esperada secuela. Yager se hizo conocida por su trabajo en el excelente Spec Ops: The Line. El punto de todo esto es que muchos pensaron que el desarrollo de este título ya había sido detenido.

Dead Island 2

Increiblemente, parece que Dead Island 2 sigue en desarrollo pese a todo lo que ha sucedido. ¿Cómo así? En Twitter, un usuario le escribió a Deep Silver las palabras “Dead Island 2?” y alguien respondió “Ríndete amigo, no va a suceder. Solo pásate a Dying Light”. Esto tiene sentido ya que DL fue hecho por los mismos desarrolladores del primer DI. ¿Hasta ahí la siguen? Ok, Deep Silver (la distribuidora) respondió a ambas personas con el mensaje “Nosotros no estaríamos tan seguro sobre eso ;)!”. Lo que sugiere que, hasta ahora, los desarrolladores de esta secuela siguen trabajando.

Ahora, esto lo puede haber publicado un community manager que no tiene idea de lo que está pasando en el interior del estudio. Se supone que Dambuster Studios son los que ahora están desarrollando este título, Deep Silver solamente es la distribuidora. Al mismo tiempo, puede ser una señal de que si están trabajando en el juego y lo veremos pronto.

Dead Island 2

¿No es fascinante que Dying Light 2 también lleva un buen tiempo atorado en su propio limbo? En verdad es difícil no confundirnos y lo más probable es que esta confusión le suceda a la mayoría de personas.