de Sword Art Online
IBM Japan, junto con Kodokawa, Bandai Namco y Aniplex, anuncio que planea un proyecto de realidad virtual llamado Sword Art Online: The Beginning, inspirado en la popular novela ligera y anime del mismo nombre.

 

 

1456127770-sword-art-online-logo

Es poco lo que se sabe de Sword Art Online: The Beginning, el primer proyecto que planeara en llevar la experiencia de SAO a la realidad usando los dispositivos de realidad virtual actuales. IBM planea crear un MMO (juego multijugador online) usando visores de realidad virtual, así como sensores de movimiento en conjunto, creando un concepto de sistema cognitivo (“Cognitive System”); usando también la tecnología de nube de IBM, SoftLayer. No se sabe tampoco mucho sobre la posible historia del juego, pero al parecer si aparecerían en el Kirito y Asuna, con los mismos actores de voz de la serie.

 

Lo ultimo que se sabe de Sword Art Online: The Beginning, es que IBM Japan planea probar un prototipo del juego con 208 alpha testers en Tokio durante el 18 y 20 de Marzo. Este anuncio confirma que este 2016 será el año de la realidad virtual, con el Oculus Rift y el HTC Vive llegando al mercado masivo en los siguientes 2 meses, y el PlayStation VR llegando mas adelante este año. Esperamos mas información de este curioso proyecto muy pronto.