John Gavin y Jeff Ross, dos de las figuras importantes de Bend Studio, abandonan la empresa creadora de Days Gone

Bend Studio tuvo un real éxito el año pasado. Fue difícil encontrar a alguien que estuviera realmente emocionado por Days Gone, ya que tantos de sus elementos se veían génericos. La idea de un survival horror en un mundo de zombies es algo que se ha visto tantas veces que es difícil discernir entre uno y el otro. Sin embargo, eso no significó que Days fuera un fracaso. Todo lo contrario, este acabó vendiendo millones de unidades. Lo sorprendente es que tendrán que continuar esos resultados sin sus directores principales.

Days Gone

Ambos anuncios se dieron en Twitter. John Garvin fue el primero en anunciar su partida de la empresa. Este reveló que lleva un año sin formar parte de Bend Studios. Desde entonces, ha estado trabajando en proyectos personales, como pintar y escribir. Es una pena ver a una figura tan importante de Bend Studio abandonar la compañía. Este diseñador ha trabajado en Bend desde los años de Syphon Filter y la ha visto crecer muchísimo en su tamaño. Jake Rocket anunció poco después de que este dejaría Bend Studio dentro de muy poco.

¿Qué dirección tomará Bend Studio en el futuro? Hay muchas posibilidades para el futuro de la empresa. Es posible que Days Gone reciba una secuela, garantizando el éxito económico de esta hipotética segunda entrega. Otra opción es que hagan un remaster o remake de Syphon Filter. Dicha trilogía fue muy querida en el PlayStation 1 así que hacer algo con Syphon es solo cuestión de tiempo.

Days Gone

Lo que parece que están haciendo es una propiedad completamente nueva, lo que suena fascinante. ¿Dos priopiedades nuevas una tras otra? Sony muestra una diferente filosofía de diseño con sus propios exclusivos.