Dawn of the Devs

Underdog Studios ha iniciado una campaña en Kickstarter para hacer realidad su juego Dawn of the Devs, un curioso plataformas puzzle en 2D donde los protagonistas serán 3 desarrolladores de videojuegos que iniciaran una aventura parodiando muchos aspectos de la industria.

 

Dawn of the Devs tendrá como protagonistas a Tom Schiffer, Biff Klozinski y Hiro Komiya, los cuales parodian a 3 desarrolladores del mundo real: Tim Schafer (fundador de Double Fine Productions y ex-miembro de LucasArts), Cliff Bleszinski (creador de Gears of War) y Hideo Kojima (creador de Metal Gear y ex-miembro de Konami). Los tres deberán adentrarse al Wicked World of Gaming, un mundo alterno donde cada aspecto negativo de la industria cobra vida gracias a las artes oscuras de un siniestro personaje.

Cada uno de los protagonistas tiene sus propias habilidades y tendrán que usarlas en conjunto para avanzar en los niveles; por ejemplo, Biff puede usar armas y disparar, Tom puede controlar su entorno y tomar decisiones como si fuera una aventura gráfica, y Hiro puede ocultarse de sus enemigos en su “caja de cartón”. Además de estos 3 protagonistas también veremos a enemigos como por ejemplo; Trolls, criticos y piratas informáticos. Si el juego llega a una de sus metas en Kickstarter tendremos 3 personajes extras: Milo Deveraux (basado en Peter Molyneux), Nick Gable (basado en Gabe Newell) y Shiro Miyata (basado en Shigeru Miyamoto).

 

cover_final

Usando animación y arte en 2D, y a cargo de Underdog Studios (fundado por los desarrolladores españoles Alfredo Gonzáles-Barros y Álvaro González), Dawn of The Dead ha anunciado una campaña en Kickstarter donde piden $65,000 para producir el juego (del cual se ha recaudado poco más de $6,000). El juego está planeado para llegar a PC primeramente, llegando también a PS4 y Xbox One si se colecta más de $100,000.