Los Golden Joystick Awards se llevaron a cabo con una nueva edición donde se dieron el reconocimiento a videojuegos en diferentes categorías. Este 2021, ha sido muy importante para la industria, pues se está celebrando los 50 años de los videojuegos con dos categorías: “Mejor Hardware” y “Mejor Juego de todos los tiempos“.

Dentro del evento, Resident Evil 8: Village ha sido uno de los más destacados, llevándose cuatro Golden Joysticks, incluyendo el de “Mejor Juego del Año“.

Golden Joystick Awards 2021

Sin embargo, la gran sorpresa fue revelar que Dark Souls se coronó como el Mejor Juego de todos los tiempos, demostrando cómo dejó una marca la obra de FromSoftware, quienes actualmente están ocupados con Elden Ring. Hablando del título, este se ha convertido en el título más esperado de 2022.

Con respecto a Mejor Hardware de todos los tiempos, PC se ha alzado por completo. Eso sí, el mejor hardware de 2021 ha sido PlayStation 5.

Golden Joystick Awards 2021

Por otro lado, Final Fantasy XIV fue alabado por su dedicación en estos años. Capcom, por su parte, es ganador como Estudio del Año, y finalmente Housemarque logró el premio al progreso.

Otros premios destacables fueron Hitman 3 (Juego del año en PC), Metroid Dread (Juego del año en Nintendo), Psychonauts 2 (Juego del año en Xbox) y Resident Evil Village (Juego del año en PlayStation)

Igualmente, Maggie Robertson, actriz que dio vida a Lady Dimitrescu, ganó como Mejor Interpretación, Ghost of Tsushima: Iki Island Expansion como Mejor Expansión, Ratchet and Clank: Rift Apart como Mejor diseño visual y Life is Strange: True Colors como Mejor Narrativa.