Hoy la comunidad musical despertó con una triste noticia, una que marca el final de una de las bandas más icónicas del mundo de la Electrónica: El dúo francés Daft Punk anunció su separación. Y como si la noticia en sí no bastara, esto también nos recuerda que alguna vez esta banda iba a contar con su propio videojuego para la portáti de Sony, la PlayStation Vita.

A comienzos de la década pasada el productor de Q Entertainment, James Mielke, trabajaba en una secuela de Lumines —un puzzler creado por el visionario Tetsuya Mizuguchi (Rez, Space Channel 5) para PSP— cuya tercera entrega llegaría a la PS Vita. Mielke le presentó el proyecto a Ubisoft y como gancho propuso que este nuevo juego contara con la discografía de Daft Punk. Los músicos ya había confirmado sus intenciones de colaborar con el proyecto, no solo con sus canciones clásicas sino con temas nuevos producidos exclusivamente para este nuevo Lumines.

¿Qué pasó entonces? Lamentablemente, Daft Punk ya se había comprometido para producir la banda sonora de la película Tron Legacy, lo cual los dejó sin tiempo para el mencionado videojuego. Poco después, este título se convirtió en lo que hoy conocemos como Lumines: Electronic Symphony, la primera y única entrega de la franquicia en la PS Vita.

“Lo que yo quería hacer es que el jugador pudiera experimentar el juego desde la perspectiva de Daft Punk, y ver cómo la gente se emocionaba con grandes combos en Lumines. Todo iba a tener temática de Daft Punk, desde la interfaz de usuario, el soundtrack y el ambiente, hasta los efectos especiales, iluminación en tiempo real, un público en 3D, etc”, aseguró el productor.