Daemon X Machina, desarrollado por Marvelous Inc., se lanzó en el año 2019 en un principio como exclusivo de Nintendo Switch. Posteriormente, llegaría una versión para PC que está disponible vía Steam.

Vendiendo discretamente y pensado para un público que gusta de los mechas. La particularidad de Daemon X Machina era el enfrentamiento con grandes enemigos en escenarios abiertos, demostrando que la Switch podía sostener juegos de esa índole.

El diseño de los personajes corrió a cargo de Shoji Kawamori, ilustrador y diseñador de mechas que trabajó en importantes animes como Patlabor y Eureka Seven.

Kawamori también ha participado en videojuegos como la franquicia Armored Core de PlayStation. Recientemente, se ha encargado del diseño del operador “Reaper Ashura” para Call of Duty: Mobile.

Daemon x Machina: ¿Qué esperar de la secuela?

En una reciente transmisión por el segundo aniversario del juego, Kenichiro Tsukuda, productor del juego, confirmó que trabajarán en una futura secuela. Eso sí, tomará tiempo.

Tsukuda cuenta que dentro de Marvelous se sienten motivados y estarán trabajando en los próximos meses para hacer varias pruebas y considerar que es lo siguiente para Daemon x Machina.

Asegura además que planea traer a algunas personas nuevas a bordo. El productor piensa cual será la dirección que debería tomar el estudio para el próximo videojuego.