La duración de Cyberpunk 2077 no será tan extensa como The Witcher 3, ¿por qué? La razón tiene que ver con porcentajes

Como System Shock 2, The Witcher 3 es más recordado por su calidad que por su final. No porque su final sea malo, sino porque la gran, gran mayoría de jugadores nunca lo vio. Wild Hunt es un juego muy extenso, más extenso que la gran mayoría de juegos. De esta forma, CD Projekt Red anda un poco preocupado con que esto se repita. Tiene sentido, ya que a nadie le gusta que dejen a su creación sin terminarla. ¿Cuántos millones de personas nunca han visto el final de Geralt of Rivia? Así que tomarán medidas para no repetir esto con Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

IGN compartió que Patrick K. Millis, diseñador de Cyberpunk 2077, tuvo un comentario llamativo hace poco. En su Night City Wire, los desarrolladores mostraron al mundo la ciudad de CP2077. Dicha presentación contó con una afirmación, la cual fue que “la historia principal de Cyberpunk 2077 es algo más corta que The Witcher 3 porque recibimos muchas quejas de que la historia principal de ese juego es demasiado larga”. Así que pueden esperar que dure quizás 25, 30, 35 horas.

Los diseñadores de Cyberpunk quieren contar una historia. Una narrativa llena de giros, personajes y diálogos. Y estas historias buscan ser algo memorable, lo que usualmente significa que necesitan de su final para poder cerrar sus ideas narrativas. De esta forma, recortarlo será mejor para el ritmo general del juego y permitirá que más jugadores lleguen a su última escena.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se lanzará el 17 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.