John Mamais de CD Projekt comentó sobre la posibilidad de lanzar Cyberpunk 2077 en la Switch, pero “probablemente no” lo hagan

El hecho de que The Witcher 3: Wild Hunt esté disponible en la Nintendo Switch ha sorprendido bastante a nivel tecnológico. Después de todo, este es uno de los juegos más exigentes a nivel tecnológico de la actual generación. Sin embargo, CD Projekt Red encontró la forma de reducir sus gráficos y su rendimiento para meterlo en la Switch. Este suceso ha llevado a que algunos se pregunten: ¿será posible hacer lo mismo con Cyberpunk 2077, siguiente proyecto de CDPR? Y una figura de esta empresa ha comentado que la posibilidad existe, pero no es muy altaCyberpunk 2077

En una entrevista con Gamespot, John Mamais de CD Projekt Red comenzó sobre las posibilidades de llevar Cyberpunk 2077 a la plataforma de Nintendo. Mamais dijo “Quien hubiera pensado que un juego como The Witcher 3 sería posible en la Switch, ¿así que quien sabe? Supongo que lo pensaremos, si nos decidimos en ponerlo la Switch, si podemos hacer. Probablemente no”. Lo más probable es que, si fuera sencillo, ya estarían preparando un port para la Switch. No obstante, las limitaciones tecnológicas podrían detenerlos.

Después de todo, la tecnología y los gráficos de Cyberpunk 2077 son aún más avanzados que The Witcher 3. Y, si para The Witcher se tuvieron que hacer varios ajustes, ¿cuántos cambios se tendrían que hacer para que Cyberpunk entre en la pequeña portable de Nintendo?

Cyberpunk 2077

The Witcher 3 se lanzará para Nintendo Switch mañana, mientras que Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril del 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.