Thomas Muhler ha criticado a CD Projekt Red y Hello Games por lanzar Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky básicamente incompletos

La década pasada fue una que contó con varios lanzamientos controversiales, tantos que quizás te hayas olvidado de algunos de ellos. ¿Se acuerdan cuándo Destiny fue criticado por tener poquísimo contenido? ¿Cuándo Street Fighter V se vendió a $60 pese a tener quizás 10 personajes? ¿O la cantidad de parches qué Final Fantasy XV necesitó tras su lanzamiento? Es un ciclo al que muchos se han acostumbrado, ya que nada parece detener a la industria de seguir repitiéndolo. Sin embargo, el director de ambas entregas de Ori ha aparecido a recordarnos que juegos como Cyberpunk 2077 deberían ser cuestionado.

Cyberpunk 2077

En el foro ResetEra, Thomas Muhler, director de Moon Studios, hizo una publicación extensa sobre un aspecto de la industria que este detesta. Este los describe como “snake oil salesman”, que puede traducirse a “vendedores de humo”, y se refiere a los desarrolladores de juegos que han lanzado juegos incompletos. Principalmente, hace referencia a tres: Peter Molyneux, Sean Murray y CD Projekt. El primero es resaltado porque los juegos de Fable fueron muy hypeados por su director y resultaron ser básicamente tres títulos promedio. Murray es el director de No Man’s Sky, lo cual no necesita mucha explicación. Y, por supuesto, está el caso de Cyberpunk 2077.

Muhler resalta que la publicidad de Cyberpunk 2077 lo vendía como un juego en el que se podría hacer todo. Además, resalta que los medios de prensa se prestan a este ciclo de hype y decepción que se ha vuelto tan frecuente en la industria de videojuegos. Lanza un juego incompleto, discúlpate y luego pásate años arreglando mientras te llenas los bolsillos.

Cyberpunk 2077

Los comentarios de Muhler no fueron del agrado de muchos usuarios del foro y su publicación fue bloqueada tras algunas páginas de argumentos.