Desarrollador de Cyberpunk 2077 habla sobre las microtransacciones como DLC y dice “Si todos los odian, ¿por qué haríamos algo así?”

Una de las razones por las cuales The Witcher 3 fue tan aclamado es pasada por alto por muchos. Esta es que el juego fue una experiencia completa, que no necesitó u ofreció formas de continuar haciendo más dinero. En vez de dedicarse a extrañas microtransacciones, el objetivo de The Witcher fue bastante claro: ser simplemente un buen juego. Así que, cuando Cyberpunk 2077 se anunció, sus fans esperaban que se repitiera un sistema parecido con este juego de sci-fi. Al respecto, un desarrollador de Cyberpunk ha confirmado que pueden estar tranquil@s.

Cyberpunk 2077

En una entrevista con Gamespot, John Mamais (el líder de CD Projekt Red en Cracovia) comentó que Cyberpunk 2077 sencillamente no tendrá microtransacciones. Como el entrevistador sabía esto, le preguntó si se les había ocurrido añadir microtransacciones después de su lanzamiento. Para los que no saben, añadir microtransacciones tras lanzarse es una táctica cada vez más común. Es una forma de sacar más dinero, pero después de que hicieron las críticas del juego, así que tu recepción crítica no se ve afectada por esta decisión.

Respecto a esta posibilidad, Mamais respondió “creo que es una mala idea el hacer microtransacciones después de lanzar un juego. Parece que es bastante rentable, eso si. Es probablemente una decisión difícil para el tipo que dirige el negocio el decidir si deberíamos hacerlo o no. Pero si todos lo odian, ¿por qué haríamos algo así y perder la confianza de nuestros clientes?

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril del 2020 para Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC.