Los accionistas de CD Projekt Red han decidido hacer otra demanda más por los engaños involucrados con el infame Cyberpunk 2077

CD Projekt ha confirmado que están enfrentándose a otra demanda organizada por sus propios inversionistas. El drama legal enfrentado por el estudio polaco no representa algo nuevo para la empresa. Después de todo, Rosen Law Firm de Nueva York ya estaba demandando a la compañía desde hace unos días. Dicha demanda estaba fundamentada en el hecho de que los inversionistas se sintieron engañados con Cyberpunk 2077 (en Xbox One y PlayStation 4). Ahora, la Corte Distrital de Califronia ha registrado una segunda demanda.

Cyberpunk 2077

Respecto a esta nueva demanda, CD Projekt ha expresado que “el contenido de esta demanda es el mismo” que lo que ya se están enfrentando en Nueva York. De esta forma, esta demanda representa otra ofensiva contra CDPR por lo sucedido en el desarrollo de Cyberpunk 2077. La misma oficina polaca de competición y protección del consumidor está investigando a esta compañía. Además, hay un abogado polaco que expresó estar considerado una demanda adicional.

Los reportes sobre este título no paran de salir, ya que hay muchas preguntas todavía en el aire. ¿Qué tan ficticios fueron los primeros demos? ¿Qué sucederá con su modo multijugador? ¿Cómo resolverán sus problemas de contenido? Mucha gente en el internet estaba muy emocionada por el lanzamiento de este título, pero la atmósfera alrededor de este ha cambiado mucho. El entusiasmo, el optimismo y el hype han sido reemplazados por tensión, decepción y defensas.

Cyberpunk 2077

Alguna vez, CD Projekt Red fue el nombre más reconocido de la industria de los videojuegos. El éxito de The Witcher 3 hizo que todos hablaran de esta empresa. No obstante, lo que pocos esperaban era que esto también contagiara a los mismos desarrolladores. El hype no solo se lo creyeron los fans, también se lo creyeron los ejecutivos de CDPR. Y ahora hemos visto el resultado.