Se filtra que Cyberpunk 2077 será un juego para mayores de 18 años en Brasil, incluyendo cosas como placer sexual y desnudos

Como ya sabrán, Cyberpunk 2077 será uno de los lanzamientos más grandes del 2020, quizás hasta de mayor escala que FF VII. CD Projekt Red está apostando todo en Cyberpunk, el juego que posiblemente asegurará su posición entre las desarrolladoras más importantes. Como este juego toma lugar en un futuro distópico, la sexualidad y violencia son dos aspectos que pueden dar ideas muy interesantes de una sociedad. Quizás es por eso que Cyberpunk ha recibido una calificación de +18 en Brasil, hecho que un desarrollador celebró.

Cyberpunk 2077

Esta calificación fue filtrada y luego borrada, pero Reddit logró guardar una foto de todos los detalles. Esta permite ver las razones detrás de la calificación de Cyberpunk 2077. Para no incluir toda la lista (es gigante y la pueden ver aquí), vamos a listar solo los elementos más impactantes:

  • Consumo de drogas ilícitas
  • Mutilación
  • Relaciones sexuales intensas
  • Suicidio
  • Crueldad

La sociedad mostrada en Cyberpunk 2077 no es una construida sobre la igualdad y el respeto. Esto significa que la desigualdad y el maltrato llega a diferentes grupos humanos. En este sentido, tiene lógica que el juego muestre elementos bastante crudos. Frente a esta calificación, el desarrollador Pawel Sasko dijo “¿Estás sorprendido? No andamos en joda.”

No crean que esto significa que Cyberpunk tendrá una calificación de “Solo para adultos” afuera de Brasil. Este país cuenta con su propio sistema de calificación y títulos no tan violentos han recibido este rating por allá. Entre estos Beyond: Two Souls, God of War: Ascension, Fallout: New Vegas y Call of Juarez. La ESRB es la encargada de los ratings en América y lo más probable es que no lleguen a ponerlo en un rating tan controversial.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se lanzará el 17 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.