Jason Schreier ha compartido las confesiones de un ex-trabajador de CD Projekt Red sobre las condiciones de trabajo de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red es famosa por producir juegos de excelente calidad, convirtiéndose en uno de los estudios más grandes de la actualidad. Hace cinco años, lanzaron The Witcher 3: Wild Hunt, considerado uno de los mejores juegos de toda la historia. Cuando se lanzó, muchos se preguntaron “¿cómo es que un estudio polaco ha podido hacer un juego con tanto contenido?”. Lo triste es que la respuesta tiene que ver con el hecho de que múltiples ex-trabajadores han acusado a la empresa de explotación laboral. Y Cyberpunk 2077 parece ser la misma historia.

Cyberpunk 2077

Jason Schreier, reportero de Bloomberg, compartió información verídica sobre las condiciones de trabajo de CD Projekt Red. Esta proviene del usuario de reddit FarTransportation366, que trabajó en Cyberpunk 2077 por un buen tiempo. Y lo que este comentó fue bastante perturbador:

Los desarrolladores han estado haciendo crunching sin parar desde mayo del 2019…estaban preocupados por la marcha fatal de dos años desde mucho antes de que el crunch comenzara porque saben que así es como CDPR hace las cosas…muchas personas han estado pasándose las semanas en la oficina y haciendo 16 horas de trabajo todos los días desde junio del 2019, algunos departamentos comenzaron hasta un año antes…las conversaciones siempre terminan con los administradores diciendo que todo está genial y que tenemos que “creer en el producto”.

Cyberpunk 2077

Espero que no se pierda en ustedes la ironía de que Cyberpunk 2077 es un juego sobre explotación y desigualdad en un mundo futurista. Y para hacerlo, los desarrolladores polacos están aplicando los modelos de explotación y desigualdad que pueden ver en la actualidad. Las publicidades y las entrevistas con Keanu Reeves pueden ser entretenidas, pero lo que pasa dentro de CDPR no parece ser nada menos que aterrador.