Muy pronto se lanzará Cuba2077, un videojuego distópico sobre una nueva dictadura cubana más de cincuenta años en el futuro

El juego más grande del año quizás sea Cyberpunk 2077, el título shooter y sandbox desarrollado por CD Projekt Red. Cyberpunk, como género, gira alrededor de la distopia y de la decadencia. No es un apocalipsis completo, pero la vida es claramente miserable y con muchísima miseria. La desigualdad es más intensa que nunca, la opulencia es más absurda y el crimen es más prevalente. Es como una continuación de la vida que vemos con el modelo actual, pero llevada a una exageración que, a pesar de todo, es bastante creíble. Inspirados en este género, han anunciado Cuba2077.

Desarrollado por Reparteros.inc, Cuba2077 es un proyecto indie definido como un juego corto acción y exploración en tercera persona. Sin embargo, lo más importante de esta breve experiencia parece ser su aspecto narrativo. Este título sitúa a los jugadores en Cuba en el año 2077. En estos tiempos, la dictadura cubana ya no existe y “todos viven en prosperidad”. Es en este entorno que aparecer Juan Gabriel Castro (ja), un tirano que quiere crear una dictadura peor a la de Castro.

Según sus desarrolladores, el juego tendrá combate, misiones e historia.

Cuba2077

Lo más extraño de esta situación es que es difícil encontrar información sobre Reporteros.inc. Lo único que se sabe que este es su segundo juego y se trata de una desarrolladora cubana. Este se lanzará el 31 de julio de este año para Steam.