Hace ya 3 años que CSGO (Counter Strike Global Offensive) pasó a volverse un título free-to-play. Algo que dividió a la comunidad pues muchos creían que la llegada de los hackers era inminente.

A pesar de los intentos de Valve de mantener a raya a estos malos elementos. Lamentablemente, el juego se ha visto acechado por la aparición de diversas personas que no temen en sabotear partidas y se ha convertido en un gran problema que la compañía ha decidido enfrentar.

CSGO free to play

De esta forma, se anunció a través del blog oficial de CSGO, diversos cambios en relación al Status “PRIME”. Gracias a esta actualización, los jugadores que no han pagado por el juego, tendrán algunas limitaciones.

Entre lo más destacado está que no podrán jugar competitivo, recibir puntos de experiencia, items/cajas ni habilidades de grupo. Sin embargo, todavía podrían acceder a servidores de la comunidad y jugar en mapas hechos en workshop.

Ahora, únicamente los jugadores que tengan el Status Prime podrán seguir jugando competitivo y las demás opciones antes mencionadas. Para poder acceder a esto, deberás pagar $15.

Si compras la actualización durante las próximas dos semanas, tu progreso y experiencia se transferirá, anunció Valve, quienes también dijeron que estos cambios se deben a “malos actores que han afectado la experiencia de jugadores nuevos como veteranos”.

Aunque recuerda que si no puedes con los FPS, puedes probar algo diferente como la ruleta americana.

CSGO: Nuevo modo de juego

CSGO free to play

Además de estos grandes cambios. Los desarrolladores anunciaron el nuevo modo de juego llamado “Unranked” con partidas similares a un duelo competitivo pero que no afectará en tu rango.

Con todos estos cambios, Valve espera dar un golpe duro a los hackers y que su comunidad de jugadores no se vea totalmente afectada. Si bien el número de jugadores aumentó considerablemente desde que se volvió free-to-play, como estudio debieron prever que este tipo de cosas ocurrirían.

CSGO se encuentra disponible vía Steam.