ecs final copia

Los días viernes y sábado jugaron los grupos A y B.

Los equipos Astralis, G2 Esports, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, Luminosity Gaming, Cloud 9, Team Liquid, Team SoloMid lucharon desde el Viernes 24 hasta que solo 4 equipos llegaron al día final del evento en Londres, Reino Unido. El torneo ECS Season 1 patrocinado por FACEIT y TwitchTV culminó el pasado domingo 26 con unas partidas geniales.

Semifinal N°1 LG (Brasil) vs TSM (Canadá+EE.UU.): El equipo brasileño mantuvo su dominio con gran ventaja en el mapa Overpass. En el lado CT terminó la primera mitad 12-3 y finalizó la partida 16-3. En el segundo mapa Cobblestone ambos equipos estuvieron muy parejos, siendo LG el que gane la partida por la mínima diferencia 16-14. LG es el primer finalista.

Semifinal N°2 Fnatic (Suecia) vs G2 (Francia): No por nada siempre los jugadores “on fire” (en llamas) son los que debes temer en CS:GO y ScreaM estuvo en su máximo nivel. El primer mapa Overpass se lo llevan por 16-2, y en el segundo mapa Dust 2 por 16-13. Los espectadores no podían creer que Fnatic fuera vencido. G2 Esports llegaba a una final contra el mejor del mundo LG.

 

GRAN FINAL – G2 VS LG

Fase de Veto: G2 remueve Mirage, LG remueve Cache, G2 escoge Dust 2, LG escoge Overpass, G2 remueve Train, LG remueve Cobblestone, Mapa sobrante Nuke.

Mapa N°1 Dust 2: G2 (CT), LG (T). La primera mitad es muy reñida, en cada ronda un lado gana y el otro igual. Aun así la mejor defensa la impone G2 y el marcador queda 8-7. Al empezar la segunda mitad el equipo francés logra dominar el mapa, LG reacciona mal en las entradas rápidas de G2 y pierden ronda tras ronda hasta terminar 16-11 a favor de Francia.

Mapa N°2 Overpass: G2 (T), LG (CT). En las semifinales vimos a ambos equipos arrasar con sus rivales en este mapa, así que esta no sería la excepción. El lugar lo escoge Luminosity y decide empezar como Counter-Terrorist. A pesar de ello los franceses controlan el juego a su antojo, los brasileños no podían defenderse con cada entrada fugaz que lograba G2, Coldzera estaba desaparecido y en los momentos claves no pudo hacer el clutch. Esta primera parte acabó 11-4. Todo iba ir bien para los brasileños porque les tocaba ser Terrorist, hasta que se presentó en la segunda ronda de pistolas Shox con una jugada increíble y llevándose a 4 jugadores de LG.

Esto era un presagio de lo que iba a ocurrir en las rondas finales, los franceses dominaban al mejor equipo del mundo. Así G2 obtenía más confianza, pues sus jugadores estrellas estaban prendidos y ya no había forma de apagarlos. La partida acabó 16-5 y con esto G2 logra por fin el 1° lugar del gran torneo ECS Temporada 1. Por fin ScreaM, shox, bodyy, SmithZz, RpK saboreaban la gloria y ahora quieren repetir esta gran hazaña en la Major Cologne 2016.

campeon g2 ecs

G2 Esports se lleva el trofeo de la ECS Temporada 1

El MVP del torneo fue Adil “ScreaM” Benrlitom con un puntaje de 1.35, K/D de 1.56 y headshots de 69,8%. Le siguieron los demás integrantes de su equipo Cédric “RpK” Guipouy y Richard “shox” Papillon en segundo y tercer puesto respectivamente. Un vídeo hecho por HLTV con las mejores jugadas de Scream:

SEMANA 6 ELEAGUE – GRUPO F

Esta semana se disputa el último grupo del torneo que está siendo televisado por TBS donde los equipos Virtus.pro, EnVyUs, Gambit y Complexity se están enfrentando por llegar a la final del grupo el día viernes 1 de julio y será transmitido por truTV en Latinoamérica.

Fuentes

HLTV

Youtube Esports Championship Series