Después de 1 semana de Counter-Strike desde los estudios TBS hasta el teatro FOX de Atlanta tenemos al Campeón ELEAGUE Major Astralis que se lleva $500,000 a casa y se corona por primera vez un torneo de esta magnitud. Este torneo batió récords de audiencia en TwitchTV con más de 1 millón de espectadores en CS:GO y fue transmitido por la televisión en el canal TBS de EE.UU. nos dejó unos momentos increíbles como la ceremonia de apertura de la gran final y peleas estupendas en los 3 mapas que eligieron.

Astralis vs Virtus.pro Mapa 1 – Nuke

Uno de los mejores mapas de Virtus.pro donde los enemigos le tienen mucho respeto dándole ban cada vez que pueden, en esta ocasión Astralis les dejó el mapa. En un inicio los daneses empezaron ganando cada ronda. Llegado el momento VP hizo sus entradas como Terrorist y pudo llevarse importantes rondas. La primera mitad quedó 9-6 a favor de Virtus.pro.

En la segunda mitad VP a pesar de la ventaja sufría en cada ronda. En una ronda de eco de Virtus.pro dejó a todo el teatro se quedó boquiabierto con la estrategia que planearon los polacos para derrotar a Astralis que estaban armados. Gracias a esta ronda y las siguientes victorias ajustadas se llevaron el mapa por 16-12.

Astralis vs Virtus.pro Mapa 2 – Overpass

Este mapa lo elige Astralis. Empieza como Terrorist los daneses que al inicio pierden la ronda de pistolas por un defuse de último segundo. Aún así pudieron remontar la situación y ganar la primera mitad por 9-6. En la segunda mitad este marcador estuvo a punto de ser remontado por VP, tan solo que “Xyp9xhizo un clutch de 1 vs 3 y también 1 de vida, momentos de extrema tensión.

Las rondas finales de Overpass fueron muy reñidas, donde Astralis pudo sacar provecho de algunos errores de VP y finalmente llevarse el mapa por 16-14. Los fanáticos peleaban con sus alientos a quienes apoyaban, el público vive al máximo cada ronda de esta Major.

Astralis vs Virtus.pro Mapa 3 – Train

El último mapa que quedó en la fase de bans que es un poco diferente al Train de 1.6 con mejoras valiosas. La primera mitad los polacos empiezan como Terrorist y tienen un dominio sobre Astralis de 7-0 que se logra con muchas estrategias de granadas de humo y molotovs. Esta primera mitad finaliza con 9-6 para VP, Astralis dando la pelea hasta el final.

Empieza la segunda mitad del mapa 3 para conocer al campeón. Ahora Astralis es Terrorist y la ronda de pistolas se la lleva Virtus.pro . Los polacos se llevan algunas rondas hasta la 13, y luego Astralis empieza a posicionarse mejor ganando cada ronda que disputan hasta 5 rondas seguidas llegando a 13-12. VP rompe esta racha con 14-12, aún así Astralis se lleva el campeonato por 16-14.

El Campeón ELEAGUE Major “ASTRALIS”

Campeón ELEAGUE Major

Después de unos largos 3 mapas de Counter-Strike: Global Offensive tenemos al nuevo campeón de este Major Astralis que llega a su primera final y obtiene el título de campeón global en Counter-Strike. Virtus.pro tiene su primera derrota en 2 finales de Major disputadas.

El camino de Astralis fue díficil llegando a la ronda 5 de fase de grupos a punto de ser eliminado. En los playoffs derrotó al favorito Na’Vi en una pelea reñida que quedó 2-1. Luego venció a los experimentados de Fnatic por 2-0 y finalmente al equipo polaco de Virtus.pro.

Ambos equipos nos dejaron momentos geniales en cada mapa que pelearon. Una de las mejores semanas de Counter-Strike se vivió con muchos Aces, Clutchs, Ninjas Defuse, y más. La próxima parada nos la dirán los desarrolladores.

¿Qué te pareció este ELEAGUE Major?

Campeón ELEAGUE Major

dev1ce, dupreeh, Xyp9x, Kjaerbye, gla1ve, entrenador: zonic. El equipo campeón de ELEAGUE Major 2017

Muchas gracias ELEAGUE por una genial transmisión, nos vemos hasta la próxima.

Fuentes:

ELEAGUE Youtube

HLTV