Las cosas no lucen bien para Cloud Imperium Games (CIG) el estudio creador de Star Citizen y Squadron 42. Crytek ha denunciado formalmente a Cloud Imperium Games y Space Industries por violar el contrato que tenían por el uso de su motor gráfico CryEngine.

crytek star citizen rwr

De acuerdo con la denuncia, Cloud Imperium solo iba a desarrollar un juego usando el CryEngine, que sería Star Citizen y no dos, siendo el segundo Squadron 42. Aunque Squadron 42 es técnicamente parte de Star Citizen ya que es el modo de un solo jugador, el hecho de que se venda como un juego independiente da a entender que es un juego aparte.

El otro punto que Crytek denuncia que hubo una infracción al contrato fue que Cloud Imperium tenía que usar los logos de Crytek por todos lados, para todo. Desde trailers hasta la introducción del juego. Sin embargo, ya desde hace un tiempo Cloud Imperium cambió de motor gráfico al Lumberyard de Amazon, por lo que decidió remover todos los logos y ahora muestra su motor el Star Engine. Y para agregar más leña al fuego, el Lumberyard es en sí en gran parte el CryEngine.

star citizen 4453535

Ahora, el tema está en que si el estudio podía cambiar de motor libremente sin violar el contrato o si podía re-usar todo lo creado en el CryEngine, si eso no estaba contemplado, estaría en serios problemas. Además, Cloud Imperium no proveyó de bugfixes anuales ni de optimizaciones al motor .

Sin embargo, Cloud Imperium salió a dar su parte frente a esta demanda mediante un contacto con la página web DSOG, al cual declaró:”Estamos conscientes de la queja que Crytek ha impuesto ante la Corte Distrital de los Estados Unidos. CIG (Cloud Imperium Games) no ha usado el CryEngine desde hace ya un tiempo desde que cambiamos al Lumberyard de Amazon. Esta es una denuncia sin sentido de la cual nos defenderemos vigorosamente, inclusive recuperaremos de Crytek cualquier costo incurrido en este asunto.”

squadron 42 42424

En resumen, la situación está tensa para ambas empresas y si Crytek demuestra tener razón, Star citizen y Squadron 42 podrían verse afectados seriamente en su desarrollo.

squadron 42 434343