CrossfireX

CrossfireX es un FPS desarrollado por Smilegate y Remedy que se lanzó en Occidente en febrero del 2022. El juego era la tercera entrega de una serie que apareció exclusivamente en China. Sin embargo, para nuestro territorio, se apostó por incluir una campaña principal hecha por los autores de Alan Wake.

Desgraciadamente, el juego le fue terriblemente mal en las críticas, con varias personas lamentando la pésima campaña que había desarrollado Remedy, pese a que ellos estaban teniendo muy buenos antecedentes con su última obra, Control. Por otro lado, el multijugador también fue objeto de comentarios negativos, en su mayoría señalando que se sentía un «juego antiguo».

El FPS supuso un gran golpe para Microsoft pues se apostaba a que fuera uno de los grandes lanzamientos exclusivos de la consola de actual generación, Xbox Series X|S. Ahora, tras varios meses, se anunció que los servidores de CrossfireX serán cerrados.

CrossfireX

NO TE LO PIERDAS: Microsoft no cerrará la tienda virtual de Xbox 360

¿Cuándo dirá adiós CrossfireX?

A partir del próximo 18 de mayo, será imposible que juegues el multijugador, pero no es lo único. Ya que también se cerrarán los servidores del modo campaña, por lo que prácticamente el juego desaparecerá completamente y quedará como una pésima anécdota para Remedy.

Desde ahora en la tienda de Xbox ya es imposible comprar el título, y no se tiene previsto intentar resucitar el juego en otras plataformas.