cross-play

Chris Charla, director de la marca Xbox en Microsoft, revelo la conectividad cross-network entre PC y Xbox One, siendo Rocket League el primer juego con esta función, y también invito al resto de consolas, entre ellas Sony y Nintendo, a unirse para ofrecer cross-play entre distintas plataformas. 

 

Xbox-One-makes-cross-play-possible

El anuncio fue parte de los anuncios que Microsoft ha hecho previos al GDC de este año. Charla declaro que dicha opción ha sido requerida tanto por jugadores y desarrolladores; el cross-network permitirá conectarse y jugar online a los jugadores de Xbox One con los de PC, que tengan el mismo juego, siendo el primero Rocket League, disponible también para PS4. Charla concluyo diciendo que “damos una invitación abierta a otras consolas y redes de participar también, dirigiéndose tal vez mas abiertamente a Sony, donde Rocket League también esta disponible. 
 
Esperemos tener mas noticias al respecto pronto, y que la posibilidad de cross-play; jugar online el mismo juego con usuarios de otras consolas distintas a la nuestra, se haga una realidad.