konamidelmal

El drama sigue, y no estamos hablando de Fatmagul o algo parecido, se trata de algo que se está cocinando desde hace tiempo también en oriente, y que sigue oliendo a quemado, se trata de Hideo Kojima y Konami, al parecer, la eterna incertidumbre sobre el futuro de uno de los más grandes desarrolladores de videojuegos ha dado el más grande “rochesaso” el día de ayer, siendo la palabra perfecta para describir lo que pasó.

Ayer se celebraron dos importantes ceremonias de premiación, estas eran los PlayStation Awards 2015 y The Games Awards 2015, eventos que se realizaron en Japón y EEUU concretamente, pero hablando del primero mencionando,  que como dice su nombre, son los premios a los mejores juegos que se otorga a los títulos publicados en plataformas PlayStation, cosa que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganó en dos categorías y bueno, ¿quién recibiría el premio? Pues una representante de Konami, así como lo escuchas. Que tal lisura!!!

vwnu7nwlnfs9xhq4krqe

2014

iejxvl6teo3dehr3awqb

2015 🙁

Ok, ok, calmémonos un poco, pues no sean mal pensados, pues seguro Kojima quien era el único merecedor de los premios, estaba a mitad de camino, o ya en Los Angeles, para The Games Awards 2015 que se desarrolló en el teatro Microsoft empezando horas después del evento en Japón, y bueeeeno, seguro nos darían la sorpresa, y sí que nos la dieron.

12289697_10153665820415631_5344661846560657662_n

Luke le da al premio a Snake, sin Kojima 🙁

Así como ven en la Imagen, el actor de la famosa serie 24 Kiefer Sutherland, quien hizo la voz de Venom Snake, recibiría el premio de mejor juego acción/aventura de los mencionados premios, y entonces: ¿Qué pasó con Kojima? Pues para eso el mismo presentador de The Games Awards 2015 respondería.

Es así que Geoff Keighley nos explicaría que Hideo Kojima tenía toda intención de estar presente en The Games Awards 2015, es más prácticamente estaba en camino, sin embargo una llamada de parte de Abogados de Konami le dijeron al creador de Metal Gear que no podía estar presente en el mencionado evento y mucho menos recibir algún premio, así como lo oyes, así de bajo puede caer una compañía.

Aun no se sabe a específicamente que es lo que pasa entre Hideo Kojima y Konami, y todo lo que hemos escuchado, leído y visto, solo son meras suposiciones de que algo se está quemando por no decir pudriendo en Konami, ¿llegar al punto de que abogados llamen a un desarrollador para prohibirle la entrada a una premiación? Esto está yendo demasiado lejos, ok y seguro más de uno va a decir que solo es un proceso normal y legal en cuanto derechos de un título, pero ¿Prohibirle la entrada a un desarrollador?. Como dijimos, no se sabe que es lo que está pasando, pero si se logra ver que Konami está quedando como el villano de esta historia, y tomar acciones legales y burocráticas contra el trabajo de toda la vida de alguien, eso es otra cosa.

No hay duda que lo vimos ayer fue de los más triste y  bochornoso que hemos vivido en la historia de los videojuegos, cosas burocráticas no deberían oprimir del desarrollo y así no fuera Hideo Kojima, una compañía no debería de imponer la libertad de elegir,  y como escucharon en los abucheos, Konami quedó mal nuevamente ante los ojos del mundo, y como dijo Geoff esperemos verlo en The Game Awards 2016, y lo más importante, en nuevo proyecto. ¿Qué opinas al respecto? déjanos tu comentario abajo.

Siempre alto Kojima, nos vemos pronto en una nueva gran saga.

Siempre alto Kojima, nos vemos pronto en una nueva gran saga.