Puntajes positivos en comparación al resto de la franquicia, Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX se va a lanzar mañana

Uno de los spin-offs más interesantes de Pokemon es Mystery Dungeon, que combina a la franquicia con un roguelite. Con cuatro entregas, Mystery Dungeon se ha convertido en uno de los spin-offs más conocidos y populares de la franquicia. Por eso es que muy pronto se lanzará un remake de las primeras entregas, llamado Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX. Y este ha recibido sus críticas, y la mayoría muestran lo que PMD siempre ha recibido de ellas: una mezcla de confusión con frustración. La pregunta es: ¿Es o no es un buen remake?

Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX

El juego cuenta con un 67 en Metacritic, basado en diez críticas positivas, doce mixtas y dos negativas. 67 puede sonar bastante bajo, pero esto es lo que la franquicia suele recibir. El mejor puntaje que ha tenido en casi veinte años es 69, y el segundo mejor es…67. La narrativa de Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es uno de sus aspectos más felicitados. El juego logra que, sin ser  complejo, al jugador le importen sus protagonistas y que sus aventuras sean emocionantes. La estética del juego es también un aspecto que hasta las críticas negativas han reconocido.

Se le ha criticado bastante que la franquicia sigue sin saber como hacer que el juego no se vuelva repetitivo. Si el gameplay no te ha enganchado en entregas anteriores, no lo va a hacer en esta. Hay algunas diferencias para hacerlo más accesibles, pero la estructura sigue siendo una bastante repetitiva. Va a depender del jugador si la idea de visitar calabozo tras calabozo suena divertida o no.

Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX

Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX saldrá el 6 de marzo, exclusivo de Nintendo Switch.