Paper Mario: The Origami King representa una mejora en críticas en comparación a los dos títulos anteriores de la franquicia

La franquicia de Paper Mario tuvo una existencia muy controversial durante la década de los 2010. Después de sus primeras entregas, la marca abandonó su estilo tradicional y comenzó a perseguir una dirección diferente, para la frustración de sus fans. En vez de ser un juego de rol con una interesante narrativa y diversos personajes,  se convirtió en un extraño híbrido de RPG con plataformas. En este sentido, Paper Mario: The Origami King prometió ser una mejora en comparación a su predecesora. Y, juzgando por sus críticas, parece que este ha sido el caso.

Paper Mario: The Origami King

Acaban de salir las críticas de Paper Mario: The Origami King y su puntaje es (actualmente) 80. Estos 35 reviews son en su mayoría positivos, con solamente 8 siendo mixtos. ¿Cómo se comparan sus resultados? El juego se encuentra por encima de sus dos controversiales predecesores: Sticker Star (75) y Color Splash (76). Sin embargo, este se encuentra bastante, bastante lejos de las entregas más queridas de la marca: Paper Mario 64 (93) y The Thousand Year Door (87). Ni siquiera está cerca de Super Paper Mario (85), un título polarizante para los fans de PM.

El punto más criticado es, por supuesto, su gameplay. En vez de tener un estilo de combate RPG tradicional, el juego tiene un extraño experimento. Este raro sistema lleva a que los combates no tengan un claro propósito y que varios reviewers indiquen que empezaron a saltarse las peleas para no perder tiempo. En otras palabras, no hay una buena razón para pelear. El mundo del título y su narrativa han recibido comentarios positivos, indicando que sus personajes son divertidos y que el guión es bastante memorable.

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King se lanzará el 17 de julio para Nintendo Switch.