Ubisoft continúa en silencio respecto a cuándo veremos algo sobre el remake de Splinter Cell, anunciado en 2021, y que supondría el retorno de Sam Fisher. Sin embargo, ante la falta de información, un grupo de fanáticos han decidido revivir las épocas gloriosas de la franquicia, creando una versión mejorada para disfrutar de mejor forma la primera entrega de la saga Splinter Cell.
En 2002 se lanzaba el primer Splinter Cell, siendo un suceso importante para Ubisoft, porque consiguió una comunidad que gustaba del sigilo, y de los artefactos que utilizaba Sam Fisher para completar sus misiones, marcando distancia de las complejidades que tenían otras franquicias como Metal Gear Solid.

Los años ya han pasado,y no son en vano. Jugar hoy el primer Splinter Cell puede llegar a ser un desafío distinto en relación a lo pesado que puede llegar a sentirse los controles, sumado a ciertas cuestiones técnicas que en plataformas modernas puede tener inconvenientes.
Esta versión mejorada que han creado un grupo de fans te permite disfrutar el primer Splinter Cell no solo con mejoras técnicas, también le agregan algunas novedades como incluir la dificultad de la versión de Xbox, que era un poco más desafiante. El gameplay es de las principales mejoras, puesto que parece que han tomado como base lo que Ubisoft consiguió en Chaos Theory para afilar mejor la aventura original de Sam Fisher.