El VR se ha convertido en una alternativa interesante que diferentes videojuegos han incorporado con el fin de que los jugadores se sientan más conectados con su mundo.

Dentro de la comunidad de modders, existe uno llamado LukeRoss, quien se hizo muy conocido por haber realizado el mod “R.E.A.L. VR” para Grand Theft Auto 5. Con esta modificación, muchas personas pudieron disfrutar de toda la campaña del juego de Rockstar Games como si estuvieran dentro.

Dado el gran éxito que tuvo con este mod. LukeRoss va por otro juego de Rockstar Games y es nada menos que Red Dead Redemption 2, lo último lanzado por el estudio y que se convirtió en uno de los mejores videojuegos lanzados en 2018.

De acuerdo a Ross, este es uno de sus trabajos más ambiciosos pues ha estado involucrado en este proyecto durante 6 meses. Cómo has podido ver en el vídeo, todavía le queda mucho trabajo por pulir.

Por otro lado, comentó que para trabajar en este mod tuvo que empezar desde 0 diseñando el juego, pues a nivel técnico es mucho más avanzado que GTA 5 debido al uso de Vulkan y DX12.

Asimismo, el desarrollador aprovechó en recomendar su Patreon para recibir donaciones pues según cuenta, si todo marcha bien y cuenta con apoyo, le gustaría dedicarse completamente a los mods.

Después de Red Dead Redemption 2, siguen otros juegos

Red Dead Redemption VR

La ambición de seguir involucrado en el desarrollo de mods no quedará en Red Dead Redemption 2. LukeRoss dijo que ya tiene en la mira otros juegos como Cyberpunk 2077 y Horizon Zero Dawn.

Sin embargo, la prioridad en estos momentos es RDR2 y hacer jugable toda la campaña -así como ocurrió con GTA 5- en VR. Para poder disfrutar de un primer vistazo a este mod, será necesario estar suscrito al Patreon de Ross.

Adicionalmente, el modder recomienda contar con una buena computadora para que el juego corra sin ningún problema. Y claro, un dispositivo de realidad virtual en PC como puede ser Oculus.