Game of Thrones, el que fuera una de las series más vistas y un rotundo éxito para HBO, finalizó en el año 2019 con ocho temporadas. Los productores no iban a quedarse tranquilos con una sola serie, por lo que han estado encontrando formas de seguir expandiendo el universo.

Es así que en HBO se vienen trabajando una serie de spin-offs, siendo “House of the Dragon” la primera en llegar este año que estará basada en la familia Targaryen. Otras series que están siendo escritas y en camino son: 10,000 Ships y Dunk & Egg.

Respecto a estos múltiples proyectos, David Benioff y D.B. Weiss, quienes fueron productores ejecutivos y creadores de Game of Thrones, han descartado completamente estar interesados en volver a dicho universo.

Game of Thrones

En total, estuvimos 11 años, probablemente, haciendo ese programa. Cuando digo 11 años, fue a tope, todo el día, todos los días durante 11 años. Fue la mejor década de nuestras vidas” comentan ambos productores.

Es así que confiesan que después del final de Game of Thrones pensaron en seguir adelante, entusiasmados y aterrorizados, con la construcción de otras cosas. Nunca vimos más series de Game of Thrones como algo que tuviera sentido para nosotros, teniendo en cuenta dónde estábamos como personas en el momento en que terminamos con la original.”

Aunque la grandeza de Game of Thrones nadie puede desmeritarla, todavía hay quienes recuerdan con mucho pesar como se desarrolló la octava y última temporada, dejando a más de un fan molesto por la forma en cómo finalizó.