Jeff Ross, quien se desempeñó como director de Days Gone cuando estaba en Bend Studio, terminó saliéndose de la empresa en 2020, tras 20 años dentro de la compañía.

Desde su salida, Ross ha soltado comentarios sobre los planes que tenían dentro de Bend Studios como una potencial secuela de Days Gone que finalmente no llegó a concretarse debido a las críticas mixtas que recibió en su momento.

Mediante el podcast de David Jaffe, creador de God of War, ha vuelto a hacer de las suyas, para esta vez señalar que ellos le llevaron la idea a Sony de hacer un reinicio de Resistance, uno de los exclusivos olvidados de PlayStation que nacieron en PS3 por Insomniac Games.

Resistance PlayStation

La idea deRoss y parte del equipo era la de poder crear un mundo abierto basado en la franquicia, pero lamentablemente Sony se mostró en contra de dicha propuesta.

Tras esta negativa, Sony se acercó en otro momento a Ross para proponerle trabajar en un reinicio de Syphon Filter. Sin embargo, el desarrollador rechazó la idea pues no tenía de cómo trabajar en algo nuevo para la serie, además de que no estaba interesado.

Bend Studio continúa activo después de la salida de Jeff Ross, y desde Sony han confirmado que el estudio se encuentra trabajando en una nueva IP que se basará en los conceptos de mundo abierto que vimos en Days Gone.