Toby Fox pasa de desarrollar un pequeño título con dinero de Kickstarter a componer música para Pokemon Sword y Shield

Cada una de las empresas principales de videojuegos (Xbox, Nintendo y PlayStation) tiene una relación diferente con los juegos independientes. Xbox generó mucho rechazo hacía estos hasta hace algunos años, conducta que han trabajando en mejorar desde entonces. PlayStation inició la generación con un programa bastante generoso que lo rodeó de varios estudios indies. La relación de Nintendo con los indies es quizás la menos amable de las tres. Es por eso que impresiona que el creador de Undertale haya compuesto una canción de Pokemon Sword y Shield.

Pokemon Sword y Shield

En Twitter, Toby Fox anunció que había cumplido el rol de compositor para una canción de Pokemon Sword y Shield. Este desarrollador comentó “Hey, estoy feliz de anuncir esto: ¡me pidieron que componga una canción para Pokemon Sword & Shield! Es un gran honor que me pidan ser parte de algo así. ¡Espero que disfruten escucharla cuando el juego salga!” Posteriormente, Fox comentó que su canción no es una canción “principal”. No obstante, que le den a un desarrollador de América la posibilidad de componer una canción de Pokemon no es común.

 No es la primera relación que Toby Fox ha tenido con Nintendo. Anteriormente, este diseñador ha tenido un rol en Super Smash Bros Ultimate. El equipo de Ultimate decidió incluir a Sans de Undertale como un disfraz, así que le pidieron a Fox que componga una nueva versión de Megalovania, la canción principal de este luchador.

Pokemon Sword y Shield

Pokemon Sword y Shield se lanzará este 14 de noviembre.