A lo largo de los meses, pocas palabras se ha dicho sobre el nuevo proyecto del creador de Super Meat Boy, The Binding of Isaac o The Basement Collection, Edmund Mcmillen, acerca de The Legend of Bum-bo,una especie de spin-off del reboot del segundo juego  mencionado (subtitulado Rebirth) y que se describía como un videojuego  «por turnos del tipo rpg con puzzles…..generados aleatoriamente«. Esta declaración no es exacta a las palabras de Mcmillen, ya que usaba esta frase como de forma irónica, como si no supiera  como explicar  el funcionamiento de su juego. Pasando por un teaser que solo veíamos el nombre del juego  , el tiempo pasó sin  ninguna novedad y ahora Edmund en una declaración a Eurogamer  que ahora  esta  trabajando en  un nuevo  proyecto que hasta el momento no tiene nombre.

El proyecto sin título    involucra también al programador del genial plataformero Closure  . El juego es descrito por Mcmillen como  un juego inspirado en megaman pero con controles ajustados. Es también notable señalar que el diseño de los personajes como algunos enemigos son tomados de otro juego de Edmund llamado Time Fcuk  .

 

El juego saldrá para PC y Mac próximamente, la llegada ha consolas también  esta en  tramite pero «Ed» ha dicho que es demasiado temprano para  hablar del asunto. Otro punto que  Eurogamer señala es sobre su anterior proyecto  Mew Genics, una especie de simulador con gatos que podíamos cuidar y crear, se habia dado por cancelado después de  casi 3 años de haberse anunciado y con bastantes actualizaciones del progreso(que al parecer era bastante), Mcmillen solo atinó a decir que probablemente nunca salga a la luz y estar bastante ocupado con  otros trabajos.  Personalmente estos nuevos proyectos tiene un punto en común y es que en terminos de  diseño, toma como referencia a anteriores proyectos de Edmund, lo que podría ser mas que un plan de marketing para un título de  mayor peso que próximamente daría su anuncio…. o simplemente  migró hacia una idea que si pudo sacar adelante.