Seamus Blackley no será un nombre conocido para muchos jugadores, pero estamos hablando de la persona que estuvo detrás de la creación de Xbox en el año 2001.

Mediante sus redes sociales, Blackley citó un tuit hecho por la periodista Dina Bass de Bloomberg, quien había soltado la frase: «El videojuego es como la masturbación. Todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar de ella«.

Blackley respondió a la publicación señalando que las mismas palabras casi hacen que sea despedido de Microsoft en el año 2001, semanas antes del lanzamiento de la Xbox original.

La periodista había hecho un artículo donde usó esa frase después de que en 2019 intercambiará unos cuántos mensajes con Blackley donde la frase salió a la luz.

Por aquel entonces, el desarrollador comentó que se metió en MUCHOS PROBLEMAS por haber dicho eso, y que lo dijo como un argumento a favor del multijugador en línea, con Xbox siendo pionero. Sin embargo, a Steve Ballmer (director ejecutivo de Microsoft entre 2000-2014) y Bill Gates no les gustó para nada, y de acuerdo a Blackley, estaban MUY molestos.

Su frase nuevamente ha dado de que hablar, al punto de hacerse viral por diferentes lugares. El propio Blackley compartió una captura de una imagen hecha por Gamespot donde colocan en letras mayúsculas la palabra MASTURBACIÓN. Ante esto, el desarrollador comentó: «Amó ser yo…»