hi-fi rush

Hi-Fi Rush fue la gran sorpresa del pasado Developer_ Direct de Xbox y Bethesda. Y aunque al momento de su sorpresivo lanzamiento poco se supo del origen del juego, ahora una entrevista con su director John Johanas devela los videojuegos y música —y hasta una consola de videojuegos— que sirvieron de inspiración para este divertido título.

Según Johanas —quien es músico además de desarrollador de videojuegos— gran parte de la inspiración para Hi-Fi Rush vino de juegos musicales, en especial Guitar Hero Live, el fallido regreso de la popular franquicia de ritmo de Activision.

«Todavía tengo el control de Guitar Hero Live bajo mi escritorio. Traje el juego a la oficina para que todos lo probaran y entendieran la base de los juegos de ritmo, cómo calcular sí habían dado bien en una nota o no, cosas como esas» dijo Johanas al medio The Verge.

Otro punto de inspiración para el look-and-feel del juego fue la última gran consola de Sega, la popular Dreamcast. El director cuenta que buscaba crear algo muy diferente a los juegos de corrientes super-realistas y sombrías de su estudio, como The Evil Within o Ghostwire: Tokyo.

«Quería volver a lo básico, a un juego que fuera divertido y que no ponga a la historia por encima de todo. A veces simplemente quieres algo que sea pura diversión y sin pretenciones. Y nosotros solo quisimos crear una experiencia que nos haga sentir bien» cuenta Johanas.

En la entrevista, Johanas detalla que su banda de rock favorita, Radiohead, también fue de gran inspiración para el desarrollo de su visión de Hi-Fi Rush.

«Radiohead es probablemente mi banda favorita de todos los tiempos. Ellos cambiaron mi perspectiva de lo que puedes hacer con la música y cómo transformar tu imagen con el paso del tiempo. Eso fue extrañamente inspirador al hacer este juego. Yo escuchaba el álbum «Kid A» de camino al trabajo porque me recordaba que puedes poner al arte como el centro de todo, siempre y cuando tengas mucha confianza y estés orgulloso de hacer algo que tú creas que es bueno, eso encontrará a su público«.

Fuente: The Verge