bayonetta actriz kamiya

La cosa se puso fea —pero también interesante— en el pleito entre Platinum Games y Helena Taylor. La actriz, quien diera su voz al personaje Bayonetta en las dos primera entregas de la saga, declaró haber recibidio una oferta «insultante» —de apenas 4 mil dólares— para reinterpretar su papel en la tercera parte. Ahora, el creador de Bayonetta y vice-presidente de Platinum, Hideki Kamiya, salió a dar su descargo. Y como era de esperarse, éste arremetió con todo.

En un post en twitter, Kamiya llamó «triste y deplorable» la «actitud de falsedad» de Taylor. También aclaró que es todo lo que puede decir por el momento y advirtió a sus seguidores en la red social sobre sus conocidas reglas de conducta: Quien hable tonterías, será bloqueado.

TE PUEDE INTERESAR: Bayonetta 3: Voz original llama al boicot tras diferencias económicas

Esto ha generado una ola de retweets y comentarios en los que predomina el apoyo a la actriz, instando con el mensaje «PayYourVAs» (pay your voice actors ó págale a tus actores de voz). Taylor por su parte ha llamado a sus seguidores a boicotear el lanzamiento del juego y a donar su dinero a alguna obra benéfica.

Taylor también compartió una serie de videos en los que acusa de «gatos gordos» a los desarrolladores y que «le dejan las migajas podridas» a la vez que se queja de su actual situación económica. «No tengo ni para hacer funcionar mi auto, no le temo a un acuerdo de confidencialidad, ¿qué van a hacer? ¿Quitarme mi ropa?» comentó la actriz.

Por el momento ni Platinum Games ni Nintendo —publisher del juego— han dado declaraciones oficiales sobre este altercado.

Bayonetta 3 llega en exclusiva a Nintendo Switch este 28 de octubre.