Hideaki Itsuno reflexiona sobre incluir a Dante en Smash, responde “diganlo a Capcom que pongan a DMC en Switch primero”

A veces se generan discusiones respecto a cuáles son los límites del elenco de Super Smash Bros. La aparición de personajes como Cloud de FF VII y Joker de Persona 5 ha hecho de los límites más dudosos. Al ser preguntado sobre lo que el piensa sobre incluir a Dante en Smash, el director de Devil May Cry no mostró estar seguro. Su respuesta también muestra que el tampoco tiene tan claro si esta inclusión es posible.

Dante

En una entrevista con vg247, Hideaki Itsuno (director de todos los DMC menos el primero y el reboot) habló sobre la franquicia. En esta conversación, se le preguntó a Itsuno que pensaba sobre los rumores de incluir a Dante en Super Smash Bros Ultimate. La respuesta fue:

Bueno, si lo piensas…estoy seguro que…todos los personajes de Smash han tenido por lo menos un juego en una plataforma de Nintendo, ¿verdad? Bueno, esa es la cosa. Devil May Cry nunca ha estado en una plataforma de Nintendo. Así que parece que lo primero que se debería hacer es lograr que Capcom ponga a DMC en una consola de Nintendo de alguna manera.

Los puntos mencionados por Itsuno pueden ser decepcionantes pero no son incorrectos. Todos, todos los personajes de Super Smash Bros Ultimate han aparecido en algún juego en una plataforma de Nintendo. ¿Cloud? Kingdom Hearts Chain of Memories para GBA. ¿Joker? Persona Q2 para Nintendo 3DS (ya lanzado en Japón). No tendría sentido incluir a Dante sin lanzar un solo juego de DMC en la Switch.

Capcom ya tiene a tres representantes en Smash: Ryu, Mega Man y Ken.