Crash vs. Sypro Racing

A lo largo de los años, es bastante común encontrarnos con que miles de desarrolladoras han trabajado en proyectos que, por distintos motivos, terminaron siendo cancelados. Pasan muchos años para que alguien, en este caso un youtuber, termine encontrando datos respecto a juegos que podrían haber llamado la atención en su momento, esta vez le tocó al cancelado ‘Crash vs. Spyro Racing‘.

Ha sido el youtuber ‘Modern Vintage Gamer’, quien publicó un interesante reportaje respecto al descubrimiento de este juego de carreras cancelado protagonizado por las mascotas que en su momento conquistaron en PlayStation, pero posteriormente fueron adquiridas por Activision Blizzard.

Al parecer, la poca información que ha salido a la luz proviene de un kit de desarrollo que el youtuber puso a prueba revelando algunos detalles como que el proyecto estaba a cargo de LT Studios, un desaparecido estudio que era subsidiaria de Argonaut Games, el equipo que trabajó en Star Fox y desarrollo el chip Super FX junt a Nintendo.

NO TE LO PIERDAS: Crash Bandicoot para celulares será dado de baja en febrero

Crash vs. Spyro Racing estuvo en desarrollo entre 2003-04 pero terminó cancelándose muy probablemente porque por esos años LT Studios ya estaba cerrando sus puertas. Lo poco que se ve del juego de carreras es un estado bastante temprano de desarrollo con una pista conducida por un competidor aleatorio y algunos elementos característicos como las cajas de Crash Bandicoot.

Asimismo, hay una cinemática de introducción donde tenemos a los competidores en plena carrera y la cámara se concentra en mostrarnos a Crash y Spyro chocando sus vehículos. Como se encontraba en pleno desarrollo, los modelos de ambos personajes están sin terminar.

La época de Crash vs. Spyro Racing, la franquicia Crash Bandicoot era manejada por Vivendi Games, quienes eventualmente formaría parte de Activision y posteriormente se transformaría en ‘Activision Blizzard’ cuando se presentó la oportunidad de unirse a los creadores de Warcraft.

Aunque el crossover terminó cancelándose, nada impidió de que Crash Bandicoot terminara protagonizando nuevos juegos de carrera como «Crash Nitro Kart» y ‘Crash Tag Team Racing‘.