Después de casi un año de salida para PlayStation 4, finalmente llega esta trilogía a la híbrida de Nintendo, pues desde la próxima semana llega Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, este port fue posible gracias a Vicarious Visions, aunque no reparó en personal para hacer este port.

Como muchos saben, realizar un port, o una adaptación de un juego a otra plataforma, es muchas veces una tarea tediosa, por el hecho de transcribir todo el código del juego, a un sistema diferente del cual se concebio. Hemos visto miles de ejemplos, y muchos desastrosos, sin embargo en la Trilogía Crash, se ha hecho un buen trabajo, o al menos así se ve en los primeros gameplays. El detalle de esto, y para sorpresa de muchos, la versión de Switch de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, es gracias a un solo programador de Vicarious Visions, pues Nintendo World Report ha publicado la historia de la llegada de este juego a Switch, siendo una adaptación más fácil de lo que se esperaba.

Además se menciona que las primeras pruebas de este port, fue en la salida de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4, en donde el mismo programador, logró adaptar a Switch todo el primer nivel del primer juego en tan solo un fin de semana, teniendo un resultado positivo en los testeos. Esto nos recuerda mucho a las palabras que se menciono en la salida del Nintendo Switch, en el que han hecho un lenguaje de programación fácil y amigable para la consola. Además esto da esperanza de ver otros juegos en esta consola.