El 23 de agosto del 2012 salió a la venta Counter-Strike: Global Offensive, tercera entrega de la serie que cumple 4 años desde su lanzamiento. Hasta la fecha el juego ha recibido una cantidad impresionante de actualizaciones como remodelaciones de mapas, mapas nuevos, nuevas armas, nuevos sonidos, Workshop, Operaciones, eventos y apoyo a los Esports. En esta nota repasamos lo más importante de estos 4 años.

Mapas Nuevos y Remodelados

En el comienzo teníamos los mapas conocidos de Counter-Strike 1.6 como Dust 2, Aztec, Inferno, etc. Poco a poco fueron ingresando versiones actualizadas de mapas como Vertigo, Monastery, Assault, Militia y Mirage.

Además tendríamos nuevos modos de juegos como: “Deathmatch“, “Carrera de Armamentos” y “Demolición“. Estos modos estarían acompañados del clásico “Casual” y el modo para medir tu habilidad “Competitivo

Posteriormente llegarían nuevos mapas y remodelaciones de mapas existentes. Los nuevos mapas que entrarían son Overpass y Cache. Los mapas remodelados son Cobblestone (ex de_cbble), Train y Nuke. Actualmente los mapas del modo competitivo son Dust 2, Mirage, Train, Cobblestone, Overpass, Cache y Nuke. Se espera ver en el futuro el regreso de Inferno en su versión remodelada.

Vídeo – Reintroduciendo Train por VALVe

Nuevas Armas y Skins

El juego contaría con 8 nuevas armas que son: Tec-9, MAG-7, Sawed-Off (Recortada), PP-Bizon, Negev, Zeus x27, la granada incendiaria y la granada de señuelo. Más adelante llegarían nuevas armas como USP-S, M4A1-S, CZ75 Auto y la infame R8 Revolver.

Con R8 Revolver surgiría la era del lejano oeste en CSGO que duró 3 días, esta arma mataba de lejos como si tuviera la potencia y precisión del AWP, además podías disparar en ráfaga o con mayor precisión. En base a los comentarios de la comunidad, el arma recibió su debilitamiento y hasta ahora muchos recuerdan esos momentos de desequilibrio en las partidas.

También llegaría la actualización “The Arms Deal Updatecon los 100 primeros skins (colores para armas) de los cuáles más adelante se añadieron cajas con diseños de la comunidad. Posteriormente llegaron las pegatinas para pegar creaciones geniales de los usuarios en nuestras armas preferidas. Conseguir los skins más caros pueden costar hasta los $5000 o más dependiendo su rareza.

armasdeal1

Imagen de VALVe

Operaciones, Workshop y Esports

Gracias a Workshop la comunidad puede participar con sus creaciones y si otros usuarios lo eligen es capaz de entrar en el juego su creación y ganar dinero por su gran trabajo.

Por ello muchos diseñadores de mapas, armas, pegatinas y otros hacen su máximo esfuerzo para destacar y ser tomados en cuenta por VALVe, sus creaciones se aprecian en las Operaciones, cajas de armas, pegatinas y kit de música.

operacion wildfire

La 7ma Operación de CS:GO – Wildfire. Imagen de VALVe

Las Operaciones empezaron con Payback en abril del 2013, estas cuentan con mapas exclusivos de la comunidad y un registro de nuestro rendimiento en el modo competitivo. Para acceder a ello debemos pagar el pase, una parte del costo va hacia los creadores de mapas. Luego llegarían operaciones con cajas, misiones, armas exclusivas y cómics. Hasta el momento han salido 7 operaciones, siendo Wildfire la última.

Los Esports en Counter-Strike empezaron desde los inicios de la serie, tiene millones de fanáticos alrededor del mundo y hasta ha sido transmitido por televisión a más de 90 países. Dentro del juego disfrutaremos de cada Major (torneo oficial de VALVe) a través de GOTV, también podemos comprar pegatinas de nuestros equipos o jugadores favoritos, jugar desafíos de predicción y equipo fantasía.

cologne2016_blog_champions

Campeón de la última Major “SK Gaming” llevándose $500,000 . Imagen ESL One.

 

Counter-Strike tiene vigencia desde su creación por su gran diseño de juego, donde la habilidad y juego en equipo deciden al ganador. Recién han pasado 4 años de Global Offensive y con la posible actualización a Source 2 (como ya lo hizo Dota 2), tendríamos Counter para rato. Gracias a VALVe por mantener el juego actualizado constantemente y dejar participar a la comunidad en la creación y mejora del mismo.  Si aún no tienes CS:GO puedes comprarlo en la Tienda de Steam.