Counter-Strike Global Offensive ha hecho muchos cambios en la jugabilidad y armas disponibles desde versiones anteriores de la saga. Una de las ausencias más recordadas en esta etapa ha sido la de la subametralladora MP5 Navy, que había sido reemplazada por la MP7. Ahora Valve anunció el retorno de la antigua “3-1” al juego.

En un update publicado hoy al cliente en Steam, la MP5 ha regresado en una variante conocida como MP5-SD, una versión con silenciador de la recordada arma. Cuesta $1500 al interior de una partida, y tiene una capacidad de 30 balas. Al ser silenciada, le falta algo de precisión mientras el jugador dispara y se mueve a la vez. Pero como en las versiones antiguas del arma, pesa poco y permite al usuario moverse rápidamente.

Esta arma es una alternativa a la MP7, y podrá usarse por ahora en modos Casual y Deathmatch, así como en partidas con bots y amigos, pero todavía no llega a modos competitivos en Counter-Strike Global Offensive. También está basada en el arma del mundo real del mismo nombre, la Heckler & Koch MP5-N, en uso por una gran cantidad de agencias militares y policiales alrededor del mundo.

Antes solo se podría jugar con esta arma mediante modificaciones en la Steam Workshop, pero ahora la clásica subametralladora está de vuelta, aunque con silenciador. Además de la MP5, el parche de Counter-Strike Global Offensive de hoy trae algunas mejoras a lobbies y matchmaking, y una serie de arreglos para el cliente del juego. Puedes ver todos los detalles en este enlace.