Counter-Strike Global Offensive ya está bien establecido como videojuego y como eSport. Por ello es extraño ver que se haya descubierto un posible nuevo exploit, que permite distinguir a los oponentes a través del humo dejado por las smoke grenades. Los primeros en notarlo fueron jugadores profesionales, luego del reciente torneo IEM Katowice 2018.

El primero en dar la voz de alarma fue Richard ‘shox’ Papillon, de la agrupación G2 Esports. ‘shox’ afirmó que se ha dado cuenta de que perdió “el 100%” de sus duelos en los que estuvo cubierto por las granadas de humo. Esto fue corroborado por jugadores como Christopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund, quienes afirmaron que se trata de un rumor, pero cada vez más extendido.

Por ahora no se ha encontrado una causa aparente, aunque algunos afirman que se debe a un error con la característica Nvidia Freestyle, que aplica filtros de post-procesamiento a diversos juegos. Otros creen que se trata de un cambio no documentado en las opciones de video del propio Counter-Strike Global Offensive. Valve hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Lo cierto es que para que jugadores profesionales hayan notado este cambio, es que debe tener algo de verdad, ya que ellos pasan cientos de horas jugando y son capaces de darse cuenta de los más mínimos cambios de balance o jugabilidad en Counter-Strike.