ENCE eSports lo está logrando todo en este Major de Counter Strike: Global Offensive. El equipo finlandés, que llego jugando desde las clasificatorias, venció al gigante Na’Vi y pasó a la gran final.

ENCE eSports puso el batacazo en este Katowice 2019, el primer Major de Counter Strike: Global Offensive del año. Luego eliminar a Team Liquid, ENCE tumbó a otro favorito para llegar a la gran final, Natus Vincere, con un marcador global de 2 – 1.

A pesar de sacar un punto muy importante en el mapa Train, ENCE no pudo contra NaVi en el segundo mapa de Dust 2, quienes le dieron tremenda paliza en el marcador. Sin embargo, en el último mapa de Mirage el juego estuvo bastante parejo a lo  largo de las rondas, definiéndose todo en las dos últimas.

 

Train (16 – 14)

 

Dust 2 (3 – 16)

 

Mirage (16 – 14)

ENCE empezó de manera muy efectiva ganando la ronda de pistolas atacando desde el lado terrorista. Luego de sacar la ventaja gracias a la ventaja económica, NaVi logró ganar su primer punto en la eco y a partir de eso efectuó gran control de medio con la AWP de “s1mple”. En pocas rondas los CT se pusieron en la delantera, aunque en el proceso cometieron varios errores que ENCE supo aprovechar bien para sacar un par de rondas, dejando el final de la primera mitad con un marcador de 6 – 9.

NaVi empezó con un rush B desde el lado terrorista. ENCE pudo hacer unas bajas importantes durante su eco, algo que a la larga le costó bastante a los terroristas, quienes en varias ocasiones han demostrado que, teniendo ventaja, suelen perder muchas armas innecesariamente. “Aleksib” resulta ser muy letal con su CZ  defendiendo la zona de apartamentos. Después de muchos 1 contra 1, ENCE se llevó un par de victorias bastante limpias, poniendo en aprietos económicos a NaVi.

El público se comenzó a volver loco luego de  la gran recuperación de ENCE eSports, quienes supieron frenar muy bien los ataques terroristas, destacando la excelente participación de “allu” con su AWP, estancando muy bien en la zona “A”. Los daneses se pusieron por delante en el marcador con un peligroso 13 – 12.

Las últimas rondas del mapa fueron bastante intensas, con jugadas de “s1imple” que necesitaba ganar desesperadamente unos kills para desestabilizar a los CT. Pero ENCE les puso leer bien las jugadas, poniéndose a 1 punto de pasar a la gran final. La última ronda fue totalmente para los CT, quienes pegaron todos sus tiros frente a Na´Vi que intentaba pickear ratas, medio y la zona de “A”. En un momento muy emocionante, ENCE eSports clasifica a la gran final de Katowice 2019 con un marcador de 16 – 14 y el global de 2 – 1.