Un 18 de junio, tal como ayer pero en 1999, la compañía Valve hizo la presentación oficial de Counter Strike para la plataforma PC y es por ello que ese día se considera en cierta forma como el nacimiento oficial de la nueva franquicia que tiene desde entonces a muchos jugadores pegados a sus monitores en entretenidas partidas con amigos o desconocidos por ya más de 15 años.

counter strike pic101

 

Originalmente concebido como solamente un mod del primer juego de la serie Half Life, Counter Strike adquirió una vida propia e independiente de su “progenitor” al ser muy bien recibido por el público de PC alrededor del mundo incluso mucho antes de ser presentado por Valve como un juego hecho y derecho.

Counter Strike fue lanzado al público como un juego independiente el 18 de junio de 1999 por la compañía Valve

Para quienes increíblemente aun no lo conozcan, Counter Strike es un juego de disparos en primera persona en el cual cada jugador toma el rol de un miembro de un equipo terrorista o un efectivo del equipo anti-terrorista o “counter-strike”. Dependiendo del rol elegido, el jugador deberá cumplir ciertos objetivos como rescatar rehenes o retenerlos en cautiverio, desactivar bombas o hacerlas explotar en lugares clave del mapa; claro está que siempre es posible vencer eliminando repetidamente al equipo opositor.

counter strike pic102

Luego de 17 años, Counter Strike continua vigente en la comunidad de jugadores de PC y en su última versión: Counter Strike Global Offensive (GO) se le puede ver ya entre los 10 juegos de E-Sports más rentables y exitosos de la actualidad, en particular por su nuevo enfoque centrado en la venta de items estéticos en la plataforma Steam.

Actualmente Counter Strike Global Offensive puede adquirirse en Steam para las plataformas Windows, Linux y Mac OS por un aproximado de 40 nuevos soles.

Sin más que agregar solo nos queda decir: ¡Feliz cumpleaños Counter Strike!