Aun no existe un digno rival.

En la tercera edición de la Overwatch World Cup(OWWC) 2018 que se llevó a cabo el pasado sábado, nos ha dejado con la boca abierta. Ya teníamos la esperanza de que alguien desbancara al bicampeón absoluto de este torneo, Corea del Sur.

Los ocho países que llegaron a los cuartos de finales fueron; Corea del Sur, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Francia y Reino Unido. Se encontraron en una feroz contienda para lograr arrebatarle el título de campeón a la potencia coreana.

La escuadra coreana recordó a todos, del porqué es el bicampeón invicto ya que, su debut en los cuartos de final fue aplastante, se ante puso a la escuadra australiana, dejando el marcador 3-0 en un Mejor de cinco (Bo5). Pasando a semifinales donde se encontraron con el equipo de Reino unido que le gano 3-1 al equipo de Estados Unidos.

Los bicampeones, no demostrarían piedad ante los chicos de Reino Unido, dejando el marcador 2-0 al mejor de tres(Bo3), abriéndose paso a la final. China por su parte también arrasaría contra todos en el camino de llegar a la final, se impuso 3-0 en un Bo5 ante Finlandia y de igual forma ante los canadienses.

Grand Finald

Antes de la Gran Final los equipos de Canadá y Reino Unido se enfrentaron por el tercer lugar del torneo, dándonos así una de las partidas más reñidas por el puesto, se jugaron un Bo5 donde el score termino 3-2 a favor de los canadienses, obteniendo así el tercer lugar en el torneo.

En la Gran Final, se nos paralizo el corazón, puesto que tanto los coreanos como los chinos venían sin perder ninguna partida en el torneo donde se jugarían al mejor de siete(Bo7). Los coreanos nos demostrarían una vez más que ellos son los únicos acreedores del título de Campeones del mundo de la OWWC ya que dejaron el marcador 4-0 a su favor, la escuadra china nada pudo hacer ante esta potencia.

Los corearos se llevaron todos los honores una vez más al coronarse como tricampeón del torneo, doblegando a todos a su paso y esperando tal vez a un digno rival.