Corea del Sur se ha convertido en el primer país es establecer un nuevo precedente en torno a los pagos externos que puede hacerse dentro de plataformas como Google o Apple.

Como recordarás, en estos momentos todavía sigue en pie la disputa entre ambas compañías contra Epic Games debido a que los creadores de Fortnite implementaron un sistema de pago externo sin autorización de las plataformas donde estaba el juego.

Corea del Sur

Esto fue tomado tanto por Google como Apple como un atentado a las políticas de las compañías y Fortnite fue retirado de las mencionadas plataformas digitales.

La noticia de Corea del Sur viene por parte de The New York Times. Se ha revelado que la justicia surcoreana aprobó una ley que obliga a todas las tiendas de aplicaciones a que se habiliten distintos métodos de pago para hacer compras. De esta forma, se le está prohibiendo a Google y Apple imponer sus propios métodos de pago.

Tim Sweeney felicita a Corea del Sur

Este polémico suceso no ha tardado en llegar a oídos de Tim Sweeney, cabeza principal de Epic Games, quien a través de su cuenta de Twitter felicitó al país.

“¡Corea es el primero en abrir plataformas! El país ha rechazado los monopolios del comercio digital y ha reconocido a las plataformas abiertas como un derecho. Esto marca un hito importante en los 45 años de historia de la informática personal. Comenzó en Cupertino, pero hoy en día la vanguardia está en Seúl.” fue su mensaje de Sweeney.

Por otro lado, se reveló que Google intentó por todos los medios detener esta medida, o al menos eso han dicho dos legisladores surcoreanos. “Google es una compañía que quiere maximizar sus beneficios. Por supuesto que están en contra de gente como nosotros, los magistrados que tratamos de sacar adelante esta ley” señaló el legislador Park Sungjoong.