La WCA llegó a su fin en la madrugada de hoy, con la victoria de iG.Vitality sobre Vici Gaming por un marcador de 3-2, culminando el primer torneo LAN del parche 7.00.  La World Cyber Games 2016 se llevó a cabo del 14 al 16 de Diciembre en la provincia de Yinchuan, China, donde Union Gaming Bolivia participó del torneo sin mucho éxito.

Union Gaming

(Imagen: Liquipedia).

 

iG.Vitality campeón

La escuadra china tuvo una performance sólida en su camino hacia la final, donde consiguió un puntaje perfecto en el Grupo A (4-0), donde terminó primero de su grupo. Para los playoffs no tuvo problemas en ganar 2-0 ante We Are Young y mandarlos hacia la partida por el 3 y 4 puesto.

La Gran Final contra Vici Gaming se prolongó hasta los 5 games, donde vimos una final bastante entretenida, aunque se notaba un poco el desorden propio del nuevo parche, ya que los equipos participantes casi no tuvieron tiempo para adaptarse a todos los cambios que ha tenido el 7.00. especialmente por el mapa y el árbol de talentos.

Y a pesar que VG, de la mano de un Mikasa inspirado en la midlane y una agresividad que no se ve mucho en los equipos chino, iG.Vitality supo salir airoso de la última partida con la ayuda del aún OP Outworld Devourer y Luna.

 

¿Y Union Gaming Bolivia?

UG.BO se encontraba en el Grupo B, contra equipos como Vega Squadron, Prodota, Warriors Gaming,Unity y We Are Young. Lamentablemente, el equipo boliviano -que tuvo la ayuda de Smash y Masoku para este torneo- no pudo conseguir los resultados esperados y perdió todos sus encuentros, quedando eliminados de la WCA en la primera ronda.

El parche 7.00 se siente más rápido, en el sentido de cómo se desarrollan las partidas, especialmente por la mayor facilidad para llegar al nivel 25 y lo que obtienes durante ese tiempo (los talentos son un poco OP por el momento, en algunos casos parece Dota IMBA), por lo que la escuadra de uG.BO no pudo jugar a ese ritmo a pesar de comenzar bien todas sus partidas.

Así llega a su fin la WCA 2016, que no estuvo exenta de problemas en su LAN: problemas de las partidas dentro del Cliente, lag y bugs por el parche, muchos retrasos durante los primeros días, la cobertura en vivo, etc. Recordemos que en el momento en el que se anunció la temporada 2016, los equipos mostraron preocupación ya que hasta ese momento aún no se habían pagado los premios de la WCA 2015.