Dwayne Johnson y Bill Gates unieron fuerzas hace dos décadas para presentar a la Xbox por primera vez, evento icónico

Cuando se reveló la PlayStation 2, Microsoft vio su primer anuncio como algo preocupante. La forma en la que Ken Kutaragi hablaba de la PS2 daba a entender que la consola sería básicamente una supercomputadora. Si este dispositivo era tan poderoso, ¿podría amenazar el dominio de Microsoft sobre el PC Gaming? ¿Qué tan lejos podían llegar? Esta preocupación fue el punto de origen de una consola desarrollada por Microsoft, denominada la Direct X-Box. Su objetivo fue hacer un dispositivo online. Después de mucho trabajo y planificación, este “Xbox” fue revelado el 6 de enero del año 2001.

En el CES 2001, Bill Gates anunció al mundo que Microsoft estaría lanzado su propia consola de videojuegos. Puede sonar poco importante, pero imagínense el impacto de esta revelación en un sentido cultural. En un mundo dominado por empresas japonesas, una empresa norteamericana estaba revelando su deseo de competir directamente con los gigantes asiáticos. Para hacer esta presentación, Gates reclutó a Dwayne Johnson, la mismísima roca. Ambos se presentaron frente al escenario y hablaron sobre todo lo que esta nueva consola podría lograr. Junto a ambos, pueden ver el diseño de la Xbox, también revelado en este icónico evento.

¿Logró Xbox la dominancia del market que Microsoft tanto soñaba? No. Su primer dispositivo no pudo vender ni un cuarto de lo que vendió la PlayStation 2. Sin embargo, los fracasos de Sony les permitieron tomar la delantera durante la siguiente generación y la Xbox 360 fue adorada por millones de personas. En la actualidad, la marca acaba de lanzar dos consolas nuevas, la pequeña Series S y la poderosa Series X.

Xbox

Y el inicio de esa aventura se dio ahí, en la conferencia del CES 2001, con un (relativamente) joven Bill Gates.