Alexandria Ocasio Cortez, representante en el congreso de Estados Unidos, quiere evitar la presencia de las fuerzas armadas en Twitch

Todos tenemos claro que el ejército de Estados Unidos es el más poderoso del mundo, ¿verdad? Claramente son los que más gastan en esto (trillones de dólares) y han iniciado tres guerras diferentes en los últimos 70 años. En EEUU, varios congresistas quieren que su industria militar se deje de expandir. Después de todo, estos plantean, ¿por qué no usar ese dinero para financiar programas sociales como la universalización de la salud? Una de estas congresistas es Alexandria Ocasio Cortez, que se ha enfrentado con las fuerzas armadas respecto a su uso de Twitch.

Twitch

Para explicar lo que sucedió, tenemos que retroceder algunas semanas. Los problemas comenzaron hace un mes, cuando la audiencia del canal de Twitch de su equipo de eSports comenzó a recibir preguntas sobre crímenes de guerra. Estas preguntas fueron eliminadas constantemente de su chat, lo que podría ser ilegal. Después de esto, surgió una controversia cuando un sorteo en el canal del ejército para un control de calidad llevaba a los usuarios a un formulario para reclutar soldados.

La idea de que recluten a más soldados por medio de Twitch es…sí.

Twitch

Buscando evitar que Twitch se convierta en una vía más por la cual el ejército expande su control, Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Nueva York, ha buscado hacer un cambio a una nueva ley. Este cambio prohibiría a todas las ramas de las fuerzas armadas utilizar fondos para “mantener una presencia en Twitch.com o en cualquier plataforma de videojuegos, esports y livestreaming”. ¿Le harán caso? Es difícil de decir, la mayoría de congresistas son mucho mayores que ella y quizás ni siquiera entiendan lo que Twitch es. Peor con el senado.