Sony Interactive Entertainment está buscando llevar sus franquicias de videojuegos a smartphones, o al menos eso es lo que da a entender una convocatoria de trabajo de la división de móviles de PlayStation.

La oferta de empleo en la pagina web de PlayStation tiene abierta una plaza para el puesto de «Jefe de Móviles de PlayStation Studios» y describe el trabajo como «liderar el desarrollo y la estrategias de negocios de la división de móviles y ayudar en la creación de una base para su futuro crecimiento».

El párrafo más revelador cita «liderar la expansión del desarrollo de videojuegos de consola y PC a móviles y enfocarse en adaptar exitosamente las franquicias más populares de PlayStation a móviles«, lo cual prácticamente confirma la clara intención de la compañía en hacer llegar éxitos como God of War, Uncharted y demás juegos exclusivos de PlayStation a smartphones.

Cabe recalcar que la posición laboral no apunta a contratar desarrolladores, ni diseñadores ni programadores, sino más bien a un ejecutivo de amplia experiencia en el rubro administrativo. O sea, un gerente con experiencia en el campo de los teléfonos móviles con un plan de trabajo de 3 a 5 años. Parece que la cosa va en serio entonces.