confirmado-pokemon-go-sudamerica

 

Por fin tenemos confirmación oficial de que Pokémon GO, el juego del momento, estará pronto disponible en nuestras tierras. Además se publicó el tráiler de lanzamiento de la aplicación.

 

 

En una nota de prensa los desarrolladores del juego, The Pokémon Company International y Niantic, afirmaron que la aplicación, la cual ya se puede disfrutar en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; estará definitivamente disponible “a la brevedad en Canadá, Europa y Sudamérica”.

La nota reafirma que Pokémon Go estará lista para ser descargada en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android y que será gratuita. Como es usual, las dos empresas no han ahondado más en detalles nuevos, pero tampoco han hablado de baneos ni de la fecha exacta de la apertura de los servidores en las regiones en las que no se puede acceder a las pokeparadas ni a los gimnasios.

Pokemon Go: Reportes en México

Fuentes de MasGamers reportaron que en México algunos usuarios ya pueden capturar pokémon y visitar pokeparadas y gimnasios. De masificarse este acceso, podríamos estar cerca a una posible apertura de servidores en nuestra región.

En Reddit, un desarrollador de aplicaciones de Android comentó que el lanzamiento que hemos presenciado es un “soft launch”, una especie de “post beta” que sirve para probar en vivo sobretodo los micropagos, que son mas complicadas de probar en las betas. Además, el mismo usuario afirmó que lo normal es que el lanzamiento se haga global tras días o incluso semanas.

De momento, los servidores en Perú y Latinoamérica siguen cerrados. Seguiremos informando.

Les dejamos el párrafo en ingles donde se hace referencia a Sudamérica:

BELLEVUE, Wash.—July 6, 2016—The Pokémon Company International and Niantic, Inc. are excited to announce today’s launch of the long-awaited mobile game Pokémon GO, which is now available for download at no cost on the App Store and Google Play. Pokémon GO is currently available in the United States, Australia and New Zealand, and will be coming soon to Canada, Europe and South America.